top of page

Episodio Especial: Día de la Mujer

El 8 de Marzo, se celebra el día internacional de la mujer, y en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz se llevó a cabo un homenaje preparado por los niños de la institución.


El respectivo programa se denominó “Día de la Mujer”, realizado el día 8 de marzo del 2019. La presentación tuvo lugar en el escenario del patio cubierto, fue organizado por la Comisión Técnica Pedagógica del Subnivel Media. Su objetivo fue homenajear a Maestras y mujeres estudiantes.


En primer lugar cuatro niños de 6º grado de EGB recitaron coplas, las cuales trataban sobre la labor de la mujer hoy en día. Acto seguido, a través de una conferencia alusiva a la fecha se recordó el incidente de 1958, en una fábrica de Estados Unidos donde un grupo numeroso de mujeres fueron inmoladas, que inició con la lucha por la igualdad de sus derechos a nivel mundial. Seguidamente se presentaron un grupo de 7 estudiantes acompañados de su maestro, interpretando el coro de la canción Ángel de Luz de Juan Fernando Velasco en la melódica y violín respectivamente.


El 8 de marzo, es el día de la mujer luchadora, pero no solo se debe homenajear a la mujer un solo día sino cada momento de nuestras vidas. Con sus luchas, con sus fortalezas, con su alegría y su tristeza dan sentido a todo aquello que nos rodea. ¡Feliz día mujer Calasancia, feliz día mujer del mundo!


Recibe nuestras novedades

Nota Destacada
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page